El Diario de Frida Kahlo
Una Nueva Mirada

Nuevas Ediciones

work

El diario de Frida Kahlo: Una Nueva Mirada

Durante los diez últimos años de su vida, Frida Kahlo hizo de su Diario un espacio íntimo, un refugio, un espejo sin filtros para entregar su personalidad. 

En El diario de Frida Kahlo. Una nueva mirada, Karen Cordero Reiman y Eduardo Casar nos invitan a sentirlo, a escucharlo, a apreciar sus formas visuales y literarias; a descubrir cómo ambos talentos de la artista cohabitan en sus páginas. Evocando a los cinco sentidos y a la imaginación, los dibujos y las palabras se fusionan para trasladarse a otras dimensiones que conceden al espectador la posibilidad de escuchar su voz de niña y de percibir su aliento, de conmoverse con su belleza y de reír con su pícaro humor.

El diario de Frida Kahlo. Una nueva mirada es una invitación a verlo y leerlo con otros ojos, a encontrar en él nuevos significados y descubrir las claves para revisar el arte de ser y de existir en silencio.

work

Cuaderno Íntimo inspirado en Frida Kahlo

Con la sensibilidad y genio de un artista, en su diario personal, Frida logra construir para sí misma un camino de autoconocimiento y liberación, utilizando imágenes y palabras, e integrando múltiples formas de expresión: asociación libre de ideas, garabatos, collages dibujos, pinturas, poemas, cartas, narraciones y relatos –realistas y fantásticos– de su propia vida.

Inspirados en su diario creamos este Cuaderno íntimo, con la intención de ofrecer un espacio de encuentro con uno mismo a través del arte. Este libro no pretende ser un libro técnico para hacer arte, es una invitación a la reflexión, a la creatividad y a la renovación personal.

¿Quieres crear tu propio diario?

Historia

A Frida Kahlo la conocemos, en gran medida, por la intensidad de su vida personal: como esposa apasionada del pintor Diego Rivera y como sujeto y contenido de su obra; pero, más allá de sus autorretratos y expresiones autobiográficas de su pintura, Frida se construyó a sí misma como obra de arte, como impulso continuo de creación como sujeto de su propia invención y construcción personal. Fue una mujer que se adelantó a su tiempo, que se atrevió a ser y sentir fuera de los límites de las convenciones, y a vivir su profunda capacidad de amar y a manifestar sus pasiones.

img

1992

La Vaca Independiente publicó un libro de fotografías inéditas de Frida Kahlo: La Cámara Seducida, un proyecto de Carla Stellweg que permite descubrir a la otra mujer, no a la Frida estereotipo: sufriente, víctima, desgarradora y pintora de su trágica historia; sino a la mujer alegre, atrevida, sensual, creadora de su propia identidad.

img

1994

Se publica por primera vez el Diario de Frida Kahlo. Esta primera edición del facsímil del Diario de Frida Kahlo es una obra única, limitada a tres mil ejemplares numerados. Cuenta con dos hermosos volúmenes, facsímil y transcripciones respectivamente, encuadernados en piel.

img

1996

Sale a la luz el misterioso libro El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato. Este encuentro con su intimidad psíquica, espiritual y estética, permite desarrollar una relación más cercana con sus recursos internos y a reconocer el poder del diario como un aliado y compañero de los procesos personales con mayor profundidad.

img

2017

A veinte años de la primera edición de El diario de Frida Kahlo, La Vaca Independiente publica una vez más el facsímil de este documento íntimo, que fue, durante los últimos diez años su vida, su espacio íntimo, refugio y espejo de su alma.

Descúbrete de la mano de Frida

El taller del Cuaderno Íntimo de Frida Kahlo, es un espacio guiado para encaminarte a crear, como Frida, un cuaderno personal de reflexión, autoconocimiento y renovación personal. El taller ofrece una puerta de entrada al proceso de explorar tu mundo interior y tu ser creativo a través de ejercicios para despejar, descansar y observar la mente, actividades de introspección y actividades y ejercicios creativos. El taller se ofrece en modalidad de 2 horas o 6 horas.



Otras Publicaciones

La Vaca Independiente nace como editorial con la intención de publicar libros que nos invitaran a cambiar la mirada de las formas convencionales de ver arte. La Cámara Seducida y el Diario de Frida Kahlo fueron el punto de partida.

img

Sal a Pajarear: Yucatán

img

Sal a Pajarear: Jalisco

img

La Abuela
Miralejos

img

Manuel Álvarez Bravo

img

40 vueltas
40 Spins

img

The Diary of Frida Kahlo. A New Perspective