Loading...

Fundamentos


Arte

Un estímulo para activar y desarrollar la percepción, la inteligencia, la imaginación y la sensibilidad. Es universal, diverso y abre el espacio para la reflexión personal y colectiva de múltiples momentos de la humanidad.

Mediación

Movimiento que genera un espacio socio-emocional para la apropiación del desarrollo propio, acompaña al otro para que se descubra a si mismo y descubra al mundo y fomenta las relaciones con el fin de transformarnos juntos.

Desarrollo Humano

Aprendizaje continuo sobre el potencial humano para integrar y facilitar herramientas y entendimientos que fortalezcan nuestras habilidades para construirnos como humanos conscientes en un mundo que cambia constantemente.


Desarrollo Integral para docentes,
directores y líderes educativos.


Nuestro enfoque humanista aspira a contribuir al desarrollo integral de docentes directores, y líderes educativos. En ese sentido, sabemos que el desarrollo de habilidades y capacidades es un proceso que dura toda la vida y que le permite a la persona manejar y transformar sus estados internos para hacer mejor uso de sus recursos y potenciar las capacidades de los participantes para construir comunidades de aprendizaje.

Entendemos que el principal reto está en la transformación personal de los maestros, directores y líderes educativos como agentes de cambio, lo cual implica transformar desde lo más profundo las ideas y conceptos sobre el potencial de los alumnos y de los ambientes de aprendizaje, de sus interacciones, y de manera fundamental, a asumir como propio el proceso de desarrollo personal.

Herramientas para el desarrollo humano; cognitivas, comunicativas, afectivas y sociales.

Capacidades didácticas y de mediación pedagógica para atender poblaciones específicas.

Capacidades para facilitar la construcción de conocimiento y comunidades de aprendizaje.

Capacidades de formación, valoración y retroalimentación de líderes educativos.




Desarrollo Integral para alumnos y participantes


La propuesta educativa dia plantea tres etapas de desarrollo para alumnos y participantes que se articulan en cinco dimensiones o campos de formación. Campos que si bien se integran en forma transversal y se conciben como complementarios a su formación académica, constituyen en muchos casos las bases de las habilidades que son pre-requisitos para el aprendizaje escolar, para la construcción de estructuras de aprendizaje sólidas y en última instancia, para la consolidación de actitudes y capacidades de la ciudadanía.

Habilidades del pensamiento
Lenguaje y comunicación
Educación emocional
Desarrollo personal y para convivencia
Comprensión del mundo natural y social




Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Contáctanos
Email: contacto@lavaca.edu.mx
Teléfono: +5255 5276 8301/8300


Síguenos
Próximos Eventos