Loading...

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN PEDAGÓGICA



El enfoque de la mediación pedagógica reconoce el papel fundamental que debe jugar el educador en el desarrollo de las estructuras mentales que facilitan los procesos de aprendizaje, creando espacios dinámicos y seguros, y diversificando las estrategias para aprender.

El programa fortalece los conocimientos disciplinarios, los procesos de adquisición y desarrollo así como las estrategias de mediación del aprendizaje del lenguaje y el pensamiento matemático para el docente de educación primaria.


• Formación profesional en un modelo educativo con fundamentos teóricos y didácticos.
• Acreditación de estudios con validez oficial, suceptible a revalidación a estudios de posgrado.
• Opción a recibir una beca de hasta el 80% del costo del diplomado para candidatos que superen exitosamente el proceso de selección.


Inscripciones: Enero de 2017
Duración: 200 horas / 6 módulos (112 horas presenciales y 88 horas de práctica)
Costo de inscripción: $3,000
Costo por módulo: $2,500
Sede: Ciencias No. 46 Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo.


Perfil de Ingreso
Docentes de primaria comprometidos con su desarrollo personal y profesional, con apertura a la innovación educativa y con interés de participar en comunidades de aprendizaje e investigación.

Perfil de Egreso
Docentes que sean capaces de:
1. Comprender e integrar los conceptos básicos de los procesos de desarrollo del lenguaje oral y escrito, así como de las habilidades para conducir el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.

2. Observar y escuchar los desempeños individuales y colectivos de los niños y adolescentes para realizar una planeación argumentada con intenciones claras, que atienda las necesidades de aprendizaje de sus alumnos.

3. Construir ambientes de aprendizaje dinámicos y participativos que aprovechen los materiales y recursos técnicos de las asignaturas de español y matemáticas, fomenten el diálogo y la construcción colectiva de conocimiento, y faciliten la comprensión de su relevancia en el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

4. Utilizar diversas estrategias y formas de representación para construir y comunicar las evidencias de aprendizaje de sus alumnos, tanto individuales como grupales y escolares.

5. Utilizar diversas estrategias y herramientas para generar evidencias de aprendizaje, individuales y grupales, que involucren a los alumnos en la comprensión y conducción de sus procesos socio-afectivos de logro académico.











Contacto

Comunícate
Email: contacto@lavaca.edu.mx
Teléfono: +5255 5276 8301


Acerca de

La Vaca Independiente es una empresa social de innovación educativa, cultura y desarrollo humano fundada en 1992 por Claudia Madrazo.

Nosotros→

Contáctanos
Email: contacto@lavaca.edu.mx
Teléfono: +5255 5276 8301/8300


Síguenos
Próximos Eventos