El arte es un puente que conecta todo.

Una ventana a la humanidad

El arte nos conmueve, nos trasciende,

nos transforma.

En La Vaca Independiente nos inspiramos en las cualidades del arte y en la experiencia artística para integrar y vivir una propuesta de evolución educativa, social y cultural.

Centramos nuestra labor en investigar, diseñar e implementar programas para educadores que deseen resignificar y evolucionar su labor docente hacia nuevas formas de relacionarse y construir conocimiento con sus alumnos.

Abrimos espacios para el diálogo y la reflexión que invitan a personas y organizaciones en contextos vulnerables a verse, a sentirse y a acompañarse en un camino de exploración y desarrollo de sus habilidades humanas.

Las metodologías que construimos generan conocimiento que ilustra y comparte nuestro camino de evolución personal, social y cultural hacia formas más éticas y estéticas del hacer humano.

La Vaca Independiente es el título de una obra del artista Abel Quezada, en honor a este pintor y caricaturista mexicano, la organización lleva este nombre.



Nuestras principales áreas de trabajo son:


• Educación: Promovemos la evolución de la educación en colaboración con organizaciones y agentes sociales desde un entendimiento de los procesos de aprendizaje sistémico y la confianza el potencial humano.
• Laboratorio: Diseñamos y facilitamos experiencias intensivas de aprendizaje y co-creación.
• Consultoría: Diseñamos y facilitamos proyectos para organizaciones basados en el manejo de su potencial evolutivo organizacional y cultural.
• Comunidades: Construimos comunidades de diálogo y reflexión en contextos vulnerables.
• Editorial: Documentamos nuestro aprendizaje y creamos herramientas de desarrollo personal y social a través de proyectos editoriales.